Metodología

En los cursos para instructoras WOMAX las sesiones se fundamentan en un aprendizaje dinámico (interesante-divertido) , adaptado (progresivo-guiado) e integral (desarrollo técnico y físico completo).

APRENDIZAJE WOMAX

Historia Específica

La dinámica de las clases resulta entretenida e interesante al estar aprendiendo algo fundamental, saber a defenderte ante situaciones peligrosas en las que te puedes encontrar. Además del aprendizaje de las técnicas, en las sesiones disfrutarás de un ambiente agradable y te sentirás apoyada en todo momento por profesoras y compañeras, integrada en un grupo, compartiendo los mismos intereses y disfrutando de la actividad.













Adaptativo

La formación WOMAX se basa en una enseñanza adaptada y progresiva, ofreciendo un trato cercano a las alumnas dando prioridad en todo momento a las necesidades individuales y adaptando el proceso de enseñanza en función del desarrollo y las capacidades que van adquiriendo.

La temporización en los cursos de instructoras también se adapta a cada alumna, ya que finaliza cuando la persona alcanza una formación de calidad y no en un número de sesiones determinado, siendo siete el mínimo recomendado.





Integral

Al finalizar el curso, la Instructora habrá adquirido la capacidad para poder enfrentarse a conflictos con éxito además de saber cómo transmitir a otras mujeres los conocimientos y técnicas de defensa personal. En WOMAX, las mujeres se desarrollan de forma integral tanto a nivel físico, como psicológico y social. Aunque el aprendizaje técnico es lo que realmente da efectividad al Sistema, a nivel físico se obtienen beneficios indirectamente ya que aumenta el rendimiento y mejoran las capacidades básicas: mejorarás la fuerza, agilidad y flexibilidad muscular. Por otra parte, desarrollarás habilidades psicológicas al idear estrategias y tácticas para enfrentarte a los oponentes en situaciones difíciles.